Cucarachas y Ratones :01 Malas Experiencias con anfitrion de airbnb que usa  Homeexchange

Cucarachas y Ratones :01 Malas Experiencias con anfitrion de airbnb que usa Homeexchange

01: Version resumida:

Estimada equipo de soporte de HomeExchange.com y airbnb, https://www.airbnb.es/rooms/736817893912612825?source_impression_id=p3_1727537264_P3J1rX-WyB87j5J9

Espero que estés bien. Queremos agradecerte por el tiempo que has dedicado a la gestión de nuestro caso. Si bien el resultado no ha sido satisfactorio para nuestra familia, valoramos que nos hayas proporcionado una respuesta final, lo que ha puesto fin a la incertidumbre que hemos vivido hasta ahora.

Quisiera dejar constancia por escrito de lo ocurrido de esta experiencia con el equipo de soporte y también durante nuestro último intercambio, ya que consideramos que los hechos han sido determinantes para nuestra decisión de desistir del uso de HomeExchange.

En este intercambio, la anfitriona mostró una actitud amable y atenta en todo momento. No obstante, a la semana de nuestra llegada, se nos solicitó un cambio de alojamiento debido a que una huésped de Airbnb, que previamente ocupaba la vivienda (https://www.homeexchange.com/homes/view/2629532), había reportado la presencia de cucarachas. Tuvimos que empacar de manera inmediata el domingo por la mañana (adjunto capturas con la fecha correspondiente) y tuvimos que  trasladarnos  a otro apartamento, en el cual ya tenían conocimiento del problema de cucarachas. Según nos indicaron, el lugar fue fumigado rápidamente.

Sin embargo, este no fue el único inconveniente. Durante nuestra estancia en el nuevo alojamiento, comenzamos a escuchar ruidos extraños en la madrugada, y finalmente descubrimos la presencia de roedores en áreas como el mueble donde cocinábamos. Esta situación no solo agravó nuestra incomodidad, sino que también puso en riesgo nuestra salud y bienestar, lo que nos generó un profundo malestar.

A este incidente se suma el problema no resuelto de mi cuenta en la plataforma. Al no haber obtenido una resolución definitiva con suficiente antelación, no pude realizar nuevas solicitudes para intercambios futuros después del 22 de septiembre que era mi último intercambio. Esta falta de claridad en la resolución, junto con el deterioro de nuestra experiencia, nos ha llevado a suspender nuestro viaje por Europa y a refugiarnos con mi familia en nuestra casa en España, la cual anteriormente utilizábamos para intercambios. Esta decisión nos obliga a cancelar los intercambios programados y nos permite tomar un descanso tras los problemas que hemos enfrentado.

En vista de los múltiples inconvenientes y perjuicios sufridos, hemos decidido cesar el uso de la plataforma de HomeExchange de manera definitiva y nos reservamos el derecho de tomar las acciones legales que consideremos pertinentes en relación con esta situación.

Te agradezco nuevamente por tu tiempo y atención. Quedo a la espera de cualquier comentario adicional.

Adjunto las capturas correspondientes.

Un cordial saludo,

Version completa:

Equipo de soporte : Lamento profundamente la visión sesgada que tienes de los hechos. En realidad, tres familias han sido perjudicadas. Y sí, no te reportamos el último problema antes porque han demostrado una incompetencia total en abordar y solucionar los inconvenientes anteriores.

El problema de los ratones y las cucarachas deberías reportárselo a la anfitriona, X. Hemos tenido que ayudarla a recoger los bichos, ya que ella decidió poner trampas con pegamento y queso para atraparlos, pero mientras tanto, teníamos animales muertos viviendo con nosotros. Puedes comunicarte con ella y te lo confirmará, además de que en su opinión, le pareció algo exótico porque en Finlandia nunca había visto algo así.

Para nosotros, esto es un grave problema sanitario y una falta de respeto. Merecemos un trato digno, ya que pagamos por una experiencia que debería asemejarse a unas vacaciones, no para lidiar con situaciones de esta naturaleza.

Reitero mi decisión de no tener ningún tipo de vínculo con ustedes en el futuro. A partir de ahora, utilizaremos el correo que nos proporcionará nuestro apoyo jurídico para gestionar cualquier comunicación y poner fin al estrés que esta situación nos ha causado.

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